martes, 18 de agosto de 2020

Servicios eléctricos:conservación y mantenimiento 1 - Corriente eléctrica

Corriente eléctrica
Una corriente eléctrica es la circulación de electrones por el interior de un conductor, es decir, un electrón salta a un átomo y el electrón de este átomo al siguiente y el de este último al siguiente, como si se tratase de una cadena humana pasándose de unos a otros los cubos de agua.



Esos electrones al circular por un consumidor transforman su energía eléctrica en otra forma de
energía, por ejemplo en forma de luz al pasar por una bombilla, en calor al pasar por un elemento calefactor, en energía mecánica al transformarse en un motor, en energía química cuando cargamos un acumulador, etc.
Los electrones se mueven porque en una parte de un circuito eléctrico existe un exceso de electrones, y en otra parte del mismo circuito faltan esos electrones. Por tanto, ese exceso de electrones tiende a moverse hacia el lugar donde faltan para equilibrar esa diferencia de electrones, llamada diferencia de potencial.
El exceso de electrones lo producen los generadores eléctricos, que son las máquinas o elementos capaces de crear una diferencia de potencial o de electrones, y a esa capacidad se denomina fuerza electromotriz.

Un circuito eléctrico se compone básicamente de un generador eléctrico, de un consumidor y de un
conductor. Como ejemplo, un circuito puede estar constituido por una pequeña bombilla que se
encenderá si la conectas mediante dos cables a una pila. Si se quiere que se apague la bombilla
sólo se tiene que interrumpir el circuito, quitando uno de los cables o intercalando un interruptor para
cerrar o abrir el circuito, es decir, para dejar pasar la corriente o cortarla. A esta acción se le denomina control del circuito.



Existen dos tipos de corriente, la continua y la alterna. En la corriente continua los electrones en su movimiento no cambian de sentido, es decir, la tensión no cambia de valor, sin embargo en la corriente alterna los electrones cambian de sentido en intervalos de tiempos iguales, por tanto, la tensión cambia de polaridad y de valor.

https://elmaquinante.blogspot.com/
_________________________________________________________________________________

ENTRADAS RELACIONADAS
______________________________________________________________________________________________

FUENTE:

  "Manual Curso Patrón Local de Pesca"