DIAGRAMA CIRCULAR CORREGIDO DIESEL 4 T
•Avance de la apertura de escape AAE: durante la fase de explosión, la apertura de la válvula de escape se adelanta unos grados a la llegada del pistón al PMI para aprovechar la inercia de salida de los gases de escape.
•Avance de la apertura de admisión AAA: en el último tercio de la fase de escape, durante el movimiento ascendente del pistón al punto muerto, la apertura de la válvula de admisión se adelanta unos grados a la llegada al PMS, para que la succión provocada por la salida a gran velocidad de los gases quemados facilite la entrada de la mezcla aire-combustible por la válvula de admisión.
•Retraso al cierre de escape RCE: se utiliza el mismo efecto de succión provocado por la velocidad de evacuación de los gases de escape para retrasar el cierre de la válvula de escape después del paso por el PMS, para evitar de este modo que gases residuales puedan quedar en el interior del cilindro, impidiento la entrada de la mezcla.
•Retraso al cierre de admisión RCA: con objeto de aprovechar la inercia de la mezcla, la entrada de aire-combustible en el cilindro se sigue produciendo al retrasar el cierre de la válvula de admisión respecto al punto muerto inferior PMI, que permanece abierta incluso un tiempo después de que el pistón haya iniciado su carrera ascendente.
•El cruce de válvulas: es el tiempo que transcurre desde la apertura de la válvula de admisión hasta el cierre de la válvula de escape, en el que ambas permanecen abiertas para que la salida de los gases de escape facilite la entrada de la mezcla.
FUENTE:
ANSA MISAEL ELIAS CAUCOTA Promoción 122 "TP#4 MTD 2020"