👉Por el ciclo de trabajo:
➤ Motor de dos carreras (“Dos Tiempos”).
➤ Motor de cuatro carreras (“Cuatro Tiempos”).
👉Por la forma de encender la mezcla de aire – combustible:
➤ Motor Otto : encendido por agente externo.
➤ Motor Diésel: autoencendido.
➤ Motor de culata o bulbo incandescente (Semi – Diésel).
👉 Por la formación de la mezcla:
➤ Motor con carburador (externa).
➤ Motor de inyección (interna o externa).
👉 Por el tipo de combustible que utiliza:
➤ Motor a gasolina (OTTO).
➤ Motor diésel.
➤ Motor a gas.
👉 Por la disposición de los cilindros:
➤ Motor en línea
➤ Motor en V
➤ Motor horizontal (de cilindros opuestos)
➤ Motor de pistones gemelos
➤ Motor de pistones opuestos
➤ Motor radial o en estrella
👉Por el número de cilindros:
➤ Motor Monocilíndrico
➤ Motor Policilíndrico:
➤ Motor de cilindros pares
➤ Motor de cilindros impares
👉 Por el tipo de distribución:
➤ Motor con mecanismo de distribución inferior (SV ; OHV)
➤ Motor con mecanismo de distribución superior (OHC ; SOHC ; DOHC)
👉Por el accionamiento:
➤ Motor de pistones de movimiento rectilíneo y alternado
➤ Motor de pistón rotativo (WANKEL)
➤ Motor de turbina
➤ Motor de reacción
👉 Por el tipo de refrigeración que utiliza:
➤ Motor refrigerado por aire
➤ Motor refrigerado por agua
👉 Por la forma de llenar el cilindro de aire:
➤ Motor atmosférico (de aspiración normal o natural)
➤ Motor sobre – alimentado (de aspiración forzada o turbo alimentado)
👉Por el sentido de rotación del eje cigüeñal:
➤ Motor con sentido de giro derecho
➤ Motor con sentido de giro izquierdo
👉Por la ubicación del motor:
➤ Motor situado adelante en forma lineal
➤ Motor situado adelante en forma transversal
➤ Motor de ubicación posterior
➤ Motor ubicado bajo el piso
______________________________________________________________________________________
ENTRADAS RELACIONADAS
- MTD UNIDAD 1: ANTECEDENTES HISTÓRICOS Parte 1
- MTD UNIDAD 1: ANTECEDENTES HISTÓRICOS Parte 2
- CLASIFICACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
- CLASIFICACION DE LOS MOTORES POR SU DISEÑO
- Motor de Explosión de Cuatro Tiempos y de Dos Tiempos
FUENTE:
Ing. Dionicio Gutiérrez Quispe - I.E.S.T.P. Túpac Amaru-Cusco " Motor de combustión interna de tipo Diésel"