1º Formación de la mezcla: Motor a explosión posee un sistema de carburación, la mezcla se forma antes de la combustión ( la cantidad de energía la regula en función de la cantidad de mezcla, es decir, a mayor potencia requiere mayor mezcla)
El motor diesel tiene un sistema de inyección que va metiendo el combustible a medida que se necesita, la mezcla se forma durante la inyección y quemado (la cantidad de energía es función de la cantidad de combustible inyectado)
2º Encendido (iniciado del fenómeno): Motor a explosión se inicia por medio de una chispa
En el motor diesel por auto ignición debido a la alta temperatura del aire comprimido).
3º Relación de compresión:
En el motor a explosión es baja (de 6:1 a 10:1)
En el motor diesel es alta (de 15:1 a 22:1)
4º El Peso: El motor diesel es más pesado que el de explosión de igual cilindrada, porque funciona a presión considerablemente mayor. La diferencia esta dada por la estructura que debe ser más resistente a esas elevadas presiones, esta diferencia ha ido desapareciendo con el paso del tiempo y la creación de nuevos materiales más livianos y resistentes.
Otro criterio puede ser:
El motor Diesel
Sólo aspira aire, no mezcla como los motores de gasolina
La mezcla se hace ya dentro de la cámara
El combustible es POCO INFLAMABLE
La combustión se hace por sus propios medios, que requieren:
- ALTA TEMPERATURA
- ELEVADA PULVERIZACION
La regulación del régimen (par) se hace REGULANDO LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE
El motor gasolina (Otto)
Aspira mezcla aire combustible
El combustible es MUY INFLAMABLE
La combustión se hace por medios externos (bujía)
La proporción de aire /combustible no puede variar mucho, desde 13/1 a 17/1
La regulación del régimen (par) se hace REGULANDO LA CANTIDAD DE AIRE
La cantidad de combustible inyectado en la cámara de combustión al contrario que en los motores a explosión que se hace regulando el aire mediante la mariposa , en los diesel se hace depender de:
•Régimen Motor
•Posición de acelerador
Por esto los diesel NO TIENEN MARIPOSA DE AIRE
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FUENTES:
M.J.D.
ESTT - APUNTES
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