domingo, 31 de julio de 2016

EFA UNIDAD1 Ciclo Frigorífico Teórico Parte 2


EFA UNIDAD1 Ciclo Frigorífico Teórico Parte 2

COMPRESOR
FINALIDAD
Tomar el gas refrigerante a baja presión y temperatura y descargarlo a una presión y temperatura mayor.”

Como resultado de esto, la presión y temperatura en el evaporador son disminuidos, pudiéndose absorber calor del ambiente que lo rodea La presión y temperatura en el condensador son aumentados lo suficiente para permitirle transferir calor al aire o agua de condensación, que se encuentra a temperaturas normales.

TIPOS DE COMPRESORES

Existen tres tipos:
1.Recíprocos
2.Rotativos
3.centrífugos

Recíprocos o alternativos



En el compresor recíproco la compresión es realizada por medio de un pistón que se desplaza en el interior del mismo.



Compresores rotativos a paletas



El compresor rotativo tiene un rotor y una paleta que gira dentro de un cilindro.
  

Compresores rotativos tipo Scroll o tipo "G"
En el caso de los compresores tipo Scroll, la compresión se realiza gracias a un dipositivo con forma espiralada.
























Compresor centrífugo


El compresor centrífugo tiene un rodete centrífugo a alta velocidad con muchos alabes. El rodete gira dentro de una camisa.

Otro tipo de compresor rotativo es el Compresor de Tornillo




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A su vez, los compresores pueden ser:
1.abiertos,
2.semiherméticos
3.herméticos.

ABIERTO
Se llaman abiertos a causa de que un extremo del eje del cigüeñal sale fuera de la carcasa. Por lo tanto, se puede adaptar a varios sistemas de fuerza motriz. Al pasar el eje por la carcasa, se necesita un sello mecánico para impedir fugas de refrigerante




SEMIHERMÉTICO
Se llaman semiherméticos porque el motor y compresor están encerrados dentro de una carcasa común. Para poder inspeccionar dichos elementos se dispuso de unas cubiertas desmontables. El compresor y el motor están conectados por un eje común en el interior de la carcasa.




HERMÉTICO
Se llaman herméticos los que tienen por característica principal que el compresor y su motor están herméticamente encerrados dentro de una carcasa soldada de acero, la cual no puede ser abierta para inspección. El motor y el compresor están montados en sentido vertical. La principal diferencia entre este tipo de compresores y los semiherméticos están en los medios de acceso al conjunto compresor-motor.








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https://drive.google.com/open?id=0B1rlCioRveAHa2EzX090aFpyNXc
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FUENTES:

M.J.D

Manual Carrier